Aprende Lo Que Quieras

Tim Ferris (Activa los substitutos en Español)

Aprender es uno de los mas grandes dones que tenemos. Aprender es maravilloso. Y todo progreso lleva un aprendizaje implícito. Nuestras capacidades innatas para el aprendizaje son poderosas. Para todo niño, su mayor deseo es aprender.

Uno de nuestros mayores problemas  es que no nos enseñan a aprender. ¿Cuantas cosas recuerdas de las que aprendiste en el colegio? Lo normal es recordar muy pocas cosas.

¿Que paso con todas esas fechas y nombres raros? En algún lugar de nuestro cerebro tiene que estar. Sin embargo, te acuerdas de escribir y de como se llamaba es@ niñ@ que te gustaba cuando tenias 7 años.

Estoy generalizando un poco, pero lo cierto es que los sistemas educativos no nos preparan para seguir aprendiendo. Muchas personas no vuelven a leer un libro después de haber leído los que le obligaron a leer en el colegio.

padiidcindonesia Sin embargo la sed por aprender es tremenda cuando somos preescolares. El sistema educativo mata el deseo de aprender en una gran cantidad de casos. No, nos enseñan a aprender nos enseñan a no equivocarnos y equivocarse es parte fundamental del proceso de aprendizaje.

Nos enseñan a no estar perdidos y confusos y estar perdido y confuso es parte del proceso de aprendizaje. La clave a la hora de aprender :es aprender a aprender. Lo demás viene rodado.

Por eso un buen ambiente de estudio y un desarrollo de nuestras propias técnicas de aprendizaje es fundamental para lograr éxito como estudiante. Mejorar tu memoria y concentración es posible, existen formas mejores de aprender.

El éxito es posible en cualquier ámbito de la vida si te esfuerzas por encontrar metas que sean verdaderamente poderosas para ti. Y aplicas las mejores técnicas.

¿Sabias que es posible mejorar tu velocidad de lectura por 5, en muy poco tiempo?

Fortalecer nuestro deseo de aprender, es decir nuestra emoción al aprender nos beneficiara en todo ámbito de la vida.

Recurso recomendado: Ahora me acuerdo, técnicas para mejorar la memoria. Y Aprende un idioma en 30 días.

Tagged As: , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply

  • Twitter
Sitemap