Zen y el arte del posicionamiento

Pilot Logo

college packing list El posicionamiento no es una ciencia exacta (2 enlaces entrantes mas que tu competidor no te van a colocar en una posición mejor, necesariamente). Pero podemos aprender muchas cosas sobre como posicionar mejor nuestras paginas web en los buscadores. La mayoría de los bloggers y webmasters se centran en conseguir enlaces primero. Se olvidan de que los primeros cambios tienen que ocurrir en su propio sitio. A veces ocurre justo lo contrario, tener muchos enlaces entrantes para una pagina web mal diseñada e irrelevante provoca ser penalizado por parte de los buscadores, especialmente por Google. La receta mágica es, trata con los auténticos buscadores las personas. Los algoritmos y formulas complejas no son tan relevantes como las personas. Lo verdaderamente importante son las personas.

Si quieres monetizar tu blog necesitas tratar con personas de verdad, no con robots o algoritmos matemáticos.

En este articulo te propongo algunas sugerencias para poder mejorar el posicionamiento de tu blog o web:

  • Contenido de calidad. Independientemente de la forma en que crees tu contenido (audio, video, texto y otros) lo importante es la calidad de tu contenido y que sea fácilmente legible para los robots de los buscadores. Por ejemplo si creas un video, es muy importante que crees una buena y detallada descripción en texto, que optimices ese texto con tus palabras clave mas relevante para tu contenido. Luego dependiendo de la cantidad de tiempo que dediquen las personas a ver tu contenido, los buscadores tendrán una buena para saber si tu contenido cumple las expectativas que creo, en su descripción.
  • Utiliza herramientas de palabras clave y un buen diccionario de sinónimos. Cada persona utiliza sus propias palabras para buscar el contenido que desea. Tus etiquetas no son necesariamente las que van a utilizas las personas para buscar la información que tu ofreces. Si no investigas con que palabras buscan las personas estarás encerrado en tu propio cajón, y tus contenidos tendrán un alcance muy limitado. Optimizar tu contenido para los buscadores (las personas) significa hablar y pensar con el lenguaje que ellos utilizan. El español es una lengua muy rica y variada, ademas existen muchos acentos y argots. Conocer tu lengua es una herramienta genial para llegar a muchas mas personas con tus contenidos.
  • Se relevante. Utiliza el tiempo y los recursos que sean necesarios para explicar tu punto. Muchos contenidos que hay en la web son irrelevantes, no por que las personas que lo crearon no tuvieran conocimientos, son irrelevantes por que no se preocuparon por pensar. No me refiero a pensar en general, me refiero a pensar en sus lectores. En las necesidades que tienen. En los motivos que lo llevaron realizar una búsqueda. Preocuparte por desconocidos es duro, pero es la única forma de llegar al corazón de tus lectores y convertirlos en auténticos seguidores. Ademas tienes el beneficio añadido de que los buscadores le darán mayor relevancia a tu contenido.
  • Puedes ser relevante aunque no tengas ningún enlace entrante. Depende de ti.
  • Utiliza una herramienta de analítica web tipo Google Analitics. Y centrate en mejorar en dos campos importantes, bajar el porcentaje de rebote y aumentar el tiempo en el sitio. Tres sugerencias rápidas 1.Crea mejores titulares 2. Crea contenidos mas largos y relevantes, añade viñetas y fotografiás a tus artículos. Utiliza subrayado y negritas prudentemente. 3.Crea una lista de suscriptores o base de datos de seguidores, tus suscriptores están más dispuestos a leer todo lo que escribas.
  • Enlaza tu contenido mas relevante. Enlaza desde tus nuevos artículos a tus antiguos artículos de éxito. Dale mas popularidad y las personas los leerán. Enlaza desde el Anchor Text verdadero, es decir el que verdaderamente define el significado de lo que las personas se van a encontrar.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

x

Gracias Por Visitar El Blog

Quiero Hacerte Un Regalo Valorado
27 Euros Gratis. Se Trata Del Ebook:
 "Crear Una Lista De 10.000 Suscriptores"

Sitemap