Segundo Paso: El Contenido

El contenido es fundamental en nuestra estrategia para crear un buen blog. Según mi experiencia la mayoría de los bloggers crean contenido de poca calidad. Artículos demasiado breves como para profundizar en el tema que están tratando.

No se trata de mala intención, simplemente no se han puesto a pensar en las necesidades de sus suscriptores. Exige tiempo y meditación. Cuando alguien entra a un buscador e introduce las palabras clave , lo hace con la intención de lograr un objetivo, su propio objetivo, no el nuestro.

Los objetivos pueden ser los siguientes:

 

  • Encontrar una información
  • Saber como se hace algo
  • Encontrar algo o alguien
  • Entretenerse un rato
  • Encontrar una pagina relevante que enlazar.

 

Nuestro objetivo al crear contenido es cumplir con los objetivos de nuestros suscriptores y visitantes. Nuestro primer deseo es cumplir con las metas y objetivos de otros seres humanos que buscan información. Nuestros propios objetivos como bloggers son secundarios.

 

Una muy buena estrategia para crear contenido de calidad es utilizar una buena herramienta de palabras clave y responder de la manera mas completa posible a las preguntas de las personas que buscan en internet.

 

Cada articulo que creamos, habla de nosotros mismos. De nuestra forma de ser y de nuestro punto de vista sobre la vida y los negocios. Por eso es primordial que ayudemos a nuestros suscriptores a conocernos mejor. Profundizar en un tema exige tiempo y concentración. A la larga preocuparnos por ayudar a las personas nos reportara grandes beneficios.

 

El Contenido Es Para Las Personas, No Para Las Maquinas

 

Cuando creamos contenido, queremos pensar en las personas y satisfacer sus necesidades únicas. Es verdad que no podemos responder a todas las preguntas, pero si podemos dar una respuesta verdadera y útil a nuestros suscriptores.

Muchos bloggers se interesan solo en que las maquinas (buscadores, Google), con el propósito de tener mucho trafico en poco tiempo. El problema es que no puedes tener una amistad con una maquina. Solo puedes gustar a las personas. Y solo las personas pueden hacer caso de tus sugerencias y consejos. Solo las personas pueden comprar tus libros y tutoriales. Las maquinas, no.

 

¿Como crear buen contenido?

 

  1. Sabiendo lo que buscan las personas (palabras clave)
  2. Hablando de como hemos solucionados nuestros propios problemas
  3. Entrevistando a personas que conocen el tema
  4. Recopilando enlaces que den una respuesta clara y precisa sobre el tema que buscan
  5. Recomendando herramientas que nos han resultado útiles.
  6. Haciendo fotografiás
  7. Creando conferencias en linea

 

En definitiva siendo creativos e imaginativos al buscar soluciones a los problemas de nuestros suscriptores y visitantes.

Dejanos tus comentarios y sugerencias

 

Gustavo Dost

Tagged As: ,

Descarga el Ebook 10.000 Suscriptores Voluntarios

Completa tu información básica para unirte a nuestra comunidad.

Respetamos tu privacidad

One Response to Segundo Paso: El Contenido

  • Bitacoras.com on September 18, 2011

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El contenido es fundamental en nuestra estrategia para crear un buen blog. Según mi experiencia la mayoría de los bloggers crean contenido de poca calidad. Artículos demasiado breves como para profundizar en el tema que es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sitemap