Pirámide de Maslow para bloggers

La pirámide de necesidades de Maslow, nos permite tener una idea bastante clara de que temas pueden ser interesantes e importantes para nuestros lectores. En realidad puedes hablar de lo que quieras pero relacionándolo con alguna de estas necesidades básicas.

Lo que es más importante, si quieres tener un blog rentable saber lo que tus lectores quieren te puede generar mucha riqueza.

  1. Para un blogger es imposible cubrir las necesidades fisiológicas de un persona. Sin embargo, podría ayudar a miles de personas mediante la enseñanza de técnicas que permitan logras sus objetivos fisiológicos. ¿Cuales son estas necesidades según Maslow? Alimento, abrigo, agua, aire, sexo, vivienda etc. Estas son necesidades básicas y se puede ayudar a satisfacer con conocimiento practico.
  2. Seguridad. La seguridad tiene que ver con el orden y la estabilidad. Buscamos el orden, deseamos el orden. Es una característica fundamental de un adulto sano. Un blogger puede ayudar de muchas maneras a que muchas personas consigan orden y estabilidad en la vida. Buscamos un barrio seguro, llamamos a la policía si nos sentimos atacados, ponemos llave a nuestras puertasetc. La necesidad de seguridad y estabilidad nos proporciona muchas oportunidades de crear contenido que sirva a nuestros lectores.
  3. Necesidades sociales. Amigos, afecto, afiliación, familia. ¿Que necesidad cubren las empresas como Facebook o Twitter? Cubre nuestra necesidad de pertenecer, de tener amigos, aunque no lo sean del todo. Un buen blog puede conseguir esto, ofreciendo una membresía o suscripción, mientras mas difícil pertenecer a un grupo más esfuerzos se harán por pertenecer. Por supuesto las recompensas tienen que ser altas para que valga la pena. ¿Que logran las bandas callejeras? Logran crear un fuerte sentido de permanencia y sus estrategias de entrada o pruebas son realmente difíciles. Si creamos un entorno positivo y creativo, existen muchas posibilidades de crear un blog altamente rentable.
  4. Ego. Prestigio, éxito, dignidad, respeto. Un tipo de libros y cursos que tienen mucho éxito son los que ayudan a tener una buena autoestima. Piensa en la ropa de marca o los coches, muchos no se venden, por que tengan una gran diferencia de calidad, lo que los diferencias que proporcionan mas prestigio. Alcanzar el prestigio social y la admiración de los demás es una necesidad del ser humano.
  5. Autorrealización. Moralidad, creatividad, espiritualidad.

Tagged As: , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sitemap