7 Grandes Beneficios De Tener Una Lista De Suscriptores Voluntarios y Como Crearla

 

  1. Aumentar el trafico frecuente
  2. Crear una relación con tus suscriptores
  3. Monetizar tu blog
  4. Tener retro-alimentación para tu nuevos proyectos
  5. Crear tu propia tribu de seguidores
  6. Lanzar tus nuevos productos
  7. Generar gran credibilidad

 

Pero la clave del éxito, con tu lista de suscriptores voluntarios no es que te centres en tus propios beneficios. La clave del éxito esta en que te centres en dar valor a tus suscriptores. Por eso si eres dueño de un blog o una pagina web, toma medidas ya para empezar a crear tu propias listas de emails.

 

En realidad el trabajo para empezar a crear tu propia lista de suscriptores voluntarios es fácil. Lo primero que necesitas es conseguir un autoresponder, te recomiendo la siguiente pagina: Todo Sobre Autoresponder.

 

Luego pega en tu pagina web el formulario de suscripción en tu pagina web o blog. OK, ya empezaste a crear tu base de datos con tus suscriptores. Pero si quieres acelerar el proceso, necesitas crear una pagina de aterrizaje. En la pagina de aterrizaje debes ofrecer un regalo de valor a tus visitantes. Puede ser un ebook sobre tu temática o un software que ayude a realizar alguna actividad facilitándole la vida a tus suscriptores. Una vez creada tu pagina de aterrizaje puedes empezar a enviar trafico. Puedes crear campañas en Adwords o Facebook. Es muy importante que elijas bien tes palabras clave, así tus anuncios te costaran menos dinero. También puedes crear artículos y enlazarlos a tu pagina de aterrizaje. Existen muchas estrategias para conseguir mucho trafico rápido.

 

Ya estas en proceso de conseguir tus primeros suscriptores. ¿Te gustaría crear una gran lista de suscriptores voluntarios? Te invito a suscribirte a nuestro blog y te enviaremos un ebook de regalo. Y observa lo sencilla que es nuestra pagina de aterrizaje.

 

Ahora que ya estas creando tu lista de suscriptores voluntarios, vamos a ver como te puedes beneficiar.:

 

  1. Aumentar tu trafico. Uno de los primeros beneficios que tendrás al crear tu lista de suscriptores voluntarios es que el aumento de tu trafico sera exponencial. Vas a seguir recibiendo trafico de los buscadores y de tu enlaces normales, pero el trafico de tus suscriptores es distinto, es de mayor calidad. Las personas que se suscribieron a tu lista ya conocen tu forma de pensar y les gusta el conocimiento que compartes, tu escritura y todos los beneficios que obtienen por conocerte. Estas personas son más propensas a volver una y otra vez a leer tus artículos, comentar, retwittear y recomendar tus entradas en Facebook. Esto es muy potente y viral.
  2. El relación con tus visitantes es una de los mayores beneficios de tener una lista de suscriptores voluntarios. La clave es que mantengas la calidad de tus artículos. Que te muestres tal cual eres. Y que correo a correo vayas generando confianza y hasta una amistad. Muchos escritores logran tener este tipo de relación con sus lectores. Los lectores vuelven a comprar sus libros una y otra vez. Existe una relación entre el lector y el escritor y lo mejor de todo es que no tienes que limitarte a una pequeña lista de suscriptores. Puedes tener tantos suscriptores como quieras y puedas. Toda relación exige trabajo. Esfuerzo. Pero merece la pena. También habrá suscriptores que ni siquiera abran tus correos. Una vez al mes tienes que revisar tu autoresponder y dar de baja a las personas que no te lean. Puede sonar un poco duro, pero estamos hablando de crear una relación y la relación no depende de ti exclusivamente, también de la otra parte, si ellos no te aprecian ¿por que tendrías que dedicar tus energías a darles algo que no aprecian? Mantén tus listas limpias, la calidad de tu lista es mucho mas importante que la cantidad.

 

Pero es importante que mantengas un dialogo con tus suscriptores, que leas sus comentarios

tu pagina y les respondas. Esto te permitirá estar cada vez mas enfocado. Sabrás cuales son

cuales son sus necesidades y escribir sobre ello lo que a su vez te permitirá mejorar la

relación y atraer a otros lectores similares a tus suscriptores actuales.

 

Antes de dejar este punto repito: Centrate en la calidad de tu lista más que en la cantidad.

 

  1. Monetizar tu lista. Aunque solo tengas una pequeña lista de suscriptores voluntarios, podrás monetizarla si tienes una excelente relación con tu suscriptores. Recuerda que son personas con deseo y metas que tu puedes ayudar a cumplir. Supongamos que tienes solo 1.000 suscriptores en tu base de datos y creas un curso que vendes por $100 y solo el 10% de tu lista te compra, serian 100 ventas. Ganarías unos 10,000 dolares. Pero este tipo de conversión no se logra con cualquier tipo de lista de suscriptores, se logra solo con listas que confían mucho en ti y en tu trabajo. Lo normal según mi experiencia es esperar tasas de conversión de entre el 1 y el 2 %. En un buen producto con una buena carta de ventas. Imagina para hacer la misma cantidad de ventas necesitarías tener una lista de suscriptores voluntarios de 10.000 suscriptores. Es mucha la diferencia entre una buena lista (tu la haces buena o mala y una lista de gran calidad. Existen muchas formas de ganar dinero teniendo una lista de suscriptores voluntarios. Puedes vender un producto como veíamos. Puedes recomendar un producto de otra persona y obtener ganancias como afiliado. Puedes vender publicidad y muchas otras cosas. Hacer dinero con tu lista es fácil si estas haciendo el trabajo difícil. Ademas te diferencias del montón, por que todo el mundo esta centrado en crear una lista bestial mente grande y no en tener una excelente relación con su lista.
  2. Obtener retro-alimentación es un gran benéficos de tener una buena base de datos con los emails de tus suscriptores. Supongamos que quieres crear un producto de información y tienes una idea general de lo que quieres hacer, pero te gustaría saber exactamente lo que les gustaría comprar a tus suscriptores. Simplemente creas una encuesta y le preguntas a tus suscriptores que les parece tu idea y cuanto estarían dispuestos a pagar por esa información. Esta información es muy poderosa y te puede ayudar a crear productos que realmente se vendan como pan. También puedes preguntar simplemente que clase de artículos les gustaría leer en tu blog y una vez que te respondan escribir lo que te han pedido. Esta información te mantendrá con los pies en el suelo lo que a su vez te permitirá ayudar mejor a tus suscriptores.
  3. El concepto de tribu es de Seth Godin. Una tribu no esta limitado al ámbito geográfico como en la antigüedad. Las tribus están unidas, pero se encuentran en todo el mundo. Crear una tribu es algo mas que simplemente tener una relación buena con tu lista. Los componentes de tu tribu son los encargados de hacer crecer tu mensaje. Ellos son los que invitan a sus amigos a suscribirse a tu web. Son los que te siguen en FB y Twitter. Los miembros de tu tribu son los que te hacen un favor. No quieren cobrarte, quieren apoyarte en tus proyectos por que están en sintonía con tus ideas. Son tus auténticos fans verdaderos. Crear una tribu requiere que tengas algo importante que decir y que lideres a personas que creen en tus ideas. Crear una tribu excede los limites de este articulo, pero tener una buena lista de suscriptores voluntarios es un muy buen comienzo. Espero que medites en este concepto por que es una idea muy poderosa.
  4. Lanzar tus productos o servicios. La industria del entretenimiento nos brinda muchos ejemplos de los poderosos que pueden ser los lanzamientos. Un cantante no empieza a cantar sus ideas de un día para otro. Un lanzamiento es un proceso bien estructurado que hace ganar millones a todos los implicados. Puedes hacer un pre-lanzamietno exclusivo para tu lista en el que cobras 100 dolares por tu producto y un lanzamiento con los testimonios y la fuerza de tu lista, en el que cobras 250 dolares por tu producto. ¿Te imaginas un lanzamiento con 1000 implicados afiliados? Claro tener este tipo de relación con tu lista implica un gran esfuerzo, pero esta claro que merece la pena. No solo a nivel económico. Un buen lanzamiento puede cambiar tu vida.
  5. Credibilidad esta en la base de toda relación. Sin confianza no hay relación y tener una lista de suscriptores voluntarios te brinda múltiples maneras de generar esa confianza. Y lo mejor de todo es que todas o casi todas son gratis. Puedes enviar regalos a tu lista o información privilegiada a la que tengas acceso. Puedes enviar un video grabado con tu móvil o una tarjeta postal a su casa. La credibilidad es un proceso que nunca termina y que construye con pequeños ladrillos. No se construye un palacio con un ladrillo gigante, paso a paso se crea la confianza. Y si eres confiable crearas confianza. Si eres un mentiroso, siempre saldrá a relucir. Puedes engañar a las personas por un tiempo, pero tarde o temprano se quebrara. Por eso, hay que esforzarse por ser confiable en todo ámbito de la visa para que esta confiabilidad se traspase a la relación con nuestra base de datos.

 

Espero que estas ideas te sean útiles para genera una gran lista (calidad y cantidad) de suscriptores voluntarios. Dejame por favor, tus ideas, criticas y comentarios. Las espero. Saludos y muchos éxitos.

 

One thought on “7 Grandes Beneficios De Tener Una Lista De Suscriptores Voluntarios y Como Crearla

  1. Responder
    Bitacoras.com - marzo 17, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Aumentar el trafico frecuente Crear una relación con tus suscriptores Monetizar tu blog Tener retro-alimentación para tu nuevos proyectos Crear tu propia tribu de seguidores Lanzar tus nuevos productos Generar gran credi……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *