Lo que tienes que saber cualquier emprendedor

A deferencia de un empleado, un emprendedor tiene que ser un eterno aprendiz. A diferencia de un autónomo, un emprendedor tiene que ser un generalista y no un especialista. A diferencia de la mayoría de los empleados, un emprendedor tiene que entender distintas mentalidades.

Ser un emprendedor implica ser diferente

Si estas pensando en lanzar tu empresa, grande o pequeña, no importa. Tienes que continuar aprendiendo. Aprender es lo que hace un emprendedor, aprende y sigue aprendiendo, porque cuando aprende crece y si el emprendedor crece, también crece su negocio.

¿Tienes un negocio que no crece? Entonces probablemente has dejado de crecer tu, has dejado de aprender.

La soledad del emprendedor

En la mayoría de los casos el emprendedor es un solitario. Al principio, cuando no tiene fama, es difícil que encuentre seguidores que lo ayuden a llevar a cabo su misión. El problema es que cuando uno está solo, nadie lo critica.

La crítica es importante en todo proceso creativo, la crítica es un espejo que nos muestra en lo que podemos o debemos mejorar. Por eso, si quieres ser un mejor emprendedor es bueno que busques mentores y socios. Si no te gusta tener socios, no eres un emprendedor, eres un autónomo.

Luis Eduardo Barón

Te recomiendo que entres en este programa de TV sobre los problemas de los emprendedores. Merece la pena que dediques unos minutos a ver este programa de TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *