Elogio al pequeño cambio

Vivimos en una sociedad que valora mucho los grandes cambios. Los cambios grandes son geniales, pero no están al alcance de todo el mundo. De hecho muchas personas u organizaciones no tienen los recursos necesarios para hacer grandes cambios. Es caro cambiar todos los ordenadores de una empresa o bajar 30 kilos de peso en dos meses.

Un pequeño paso

El libro “Un pequeño paso” de Robert Maurer propone una forma distinta de cambio basada en el Kaizen o mejora continua.

No se trata de generar grandes cambios, se trata de generar pequeños hábitos que generen grandes cambios a largo plazo.

Esta estrategia tiene aplicaciones en:

  1. Educación
  2. Los negocios por internet
  3. En recursos humanos
  4. En la familia
  5. En una carrera artística
  6. Adelgazamiento
  7. Salud
  8. Ciudades

Y en muchos otros aspectos de la vida cotidiana. Creo que si aplicáramos la estrategia de Un pequeño paso en nuestra vida tendríamos mejor salud y mejores relaciones.

Los grandes cambios son geniales

Me gustan los grandes casos de transformación personal y empresarial o cultural. Pero está claro que es más fácil aplicar un pequeño paso e integrarlo, que los grandes cambios.

El típico ejemplo es el de la persona que baja 30 kilos y al poco tiempo los recupera. El problema no era su estrategia de cambio, el problema era de integración del cambio en su vida cotidiana.

Si tienes una meta que te ha costado cumplir durante algún tiempo, por favor plantéate leer este gran libro sobre cómo lograr un cambio duradero en cualquier aspecto de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *