Alianzas estratégicas para bloggers

Una de las mejores formas en que podemos tener éxito con un blog o cualquier tipo de pagina web, es aliándonos con nuestra competencia.

La estrategia más normal para lograr esto es el intercambio de enlaces. Pero existen formas más poderosas de hacerlo.

Las listas

El activo más valioso que tiene un blogger es su lista de suscriptores voluntarios. Estas son personas que leen todos sus artículos y comentan continuamente.  Es importante que puedas controlar quien se suscribe a tu lista y desde donde, utiliza un autoresponder normal.

Una forma poderosa de crear una alianza estratégica es intercambiar suscriptores, me explico.  Tú tienes una lista de 10.000 seguidores para tu blog y te encuentras con otro blogger que tienen una lista similar, entonces lo único que tenéis que hacer es crear páginas de aterrizaje y enviar a vuestros suscriptores a la página de aterrizaje del otro.

Una manera de aumentar los promedios de nuevos suscriptores es ofrecer un ebook o un software como bono con el propósito de que las personas se suscriban a vuestras respectivas listas.  Una buena página de aterrizaje es esencial.

Viral

Una buena estrategia es crear un libro. Tienes que contactar a varios bloggers y pedirle un artículo de 1000 a 2000 palabras.  Supongamos que has contactado con 20 bloggers, tienes un ebook de 40.000 palabras.

Es un buen libro. Cada uno da su opinión sobre el nicho en el que conviven. Luego pueden venderlo en Amazon o en Bubok.  Si cada uno lo promociona es su página pueden llegar a miles de personas en un corto periodo de tiempo y además generar pequeños ingresos extra.

Si cada uno de los blogger simplemente tiene una lista de 5.000 suscriptores y envía un email a su lista pueden llegar a más de 100.000 personas, algo que te llevaría mucho tiempo hacer solo.

Lo único que tienes que hacer es ubicar a unos 50 bloggers de tu nicho y enviarles un sencillo email contando tu proyecto. Algunos no te responderán, otros te dirán que si pero no escribirán ni una coma y los demás te enviaran sus artículos listos para ser publicados.

Existen pocas formas tan sencillas de llegar a miles de personas en un periodo de tiempo tan breve y con tanta credibilidad.

Entrevistas

Una estrategia parecida es crear un cuestionario de unas 20 a 25 preguntas y enviarlas a los blogger  de tu nicho de mercado.  Contestar bien a estas preguntas va a generar un artículo de unas 2000 palabras.

Algunos te responderán y otros no. No importa, a ti solo te interesan las personas que te envíen las respuestas.  Simplemente explícales que estas escribiendo un libro sobre vuestro nicho de mercado y su opinión será muy importante para el libro.  A todos nos gusta sentirnos importantes, tendrás muchas respuestas.

Una vez que tengas el libro publicado les mandas un email con el enlace donde se vende el libro. Te aseguro que conseguirás, promotores y compradores del ebook rápidamente.  Crear las 20 preguntas te va a llevar muy poco tiempo.  Ponte una fecha de lanzamiento y lanza tu libro de entrevistas lo antes posible.

 

Recurso recomendado:

Triunfar en Amazon de Kindle.

One thought on “Alianzas estratégicas para bloggers

  1. Responder
    Bitacoras.com - abril 15, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las mejores formas en que podemos tener éxito con un blog o cualquier tipo de pagina web, es aliándonos con nuestra competencia. La estrategia más normal para lograr esto es el intercambio de enlaces. Pero existen f……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *