Alternativas para ganar dinero con tu blog

Alternativas de publicidad en tu blog

Existen varias formas de ganar un ingreso con tu blog. Lo primero que debes tener claro es que necesitas tener mucho contenido de calidad para que tu blog sea rentable, lo segundo debes ser capaz de atraer importantes cantidades de tráfico. Una vez cumplidos estos dos requisitos, el siguiente paso es agregar publicidad.

  1. Adsense es la plataforma publicitaria de Google es la más conocida, pero no estoy seguro si la más rentable.
  2. Chitika. Una muy buena alternativa a Adsense, para no preocuparse por los anuncios, tu colocas el código en tu blog y empiezas a generar un ingreso.
  3. ADF. Es una plataforma que te permite acortar enlaces y crea una publicidad de interrupción de 5 segundos. Si los enlaces a los que mandas tráfico son muy importantes para ti no son muy aconsejables.
  4. CPA marketing. El CPA marketing se basa en que el visitante que envías a la pagina tiene que realizar una acción, es muy potente si estas en un nicho en el que eres influyente.
  5. Marketing de afiliación. Muy poderoso, pero para hacer muchas ventas tienes que saber cómo recomendar productos de afiliado. Se puede ganar mucho dinero con esta estrategia si eres una autoridad en tu nicho de mercado.

Cualquier alternativa a Adsense va a funcionar bien si tu contenido es de alta calidad. Un blog puede tardar años en ser rentable, como cualquier negocio en realidad, lo bueno es que te permite escribir sobre temas que te gustan y te hacen feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *