Concurso SED de aprender

De vez en cuando aparecen cosas interesantes en la red y esta que te voy a comentar hoy es una de  ellas. Se trata de un concurso llamado “SED DE APRENDER”. Es un concurso relacionado con el video marketing, storytelling, redes sociales.

Objetivos:

Ayudar a personas que tienen ideas innovadoras de marketing.

Promocionar el espíritu emprendedor en el área de marketing.

Liberar la capacidad innovadora y creatividad de los participantes.

El plazo para inscribirse esta abierto hasta el 31 de mayo. Los premios son interesantes. Lo bueno de los premios es crearte un buen nombre. Se trata de un gran apalancamiento.

 

Como tener ideas para ganar este concurso

Ser creativo es la base para ganar un negocio como este.

 

Sobre el arte de hacer marketing y ser creativo sin morir en el intento

Además de los libros  que te recomendé antes, creo que el principal ejercicio que uno tiene que hacer para ser más creativo es trabajar sin  presión por ganar premios o vender mucho, que es el propósito del marketing.

He escuchado por ahí que lo feo vende. Y hasta cierto punto tiene que ser así. Una carta o email de venta no tiene que ser bonito para vender un producto.  Por eso es tan difícil combinar creatividad y marketing.  O te inclinas por la venta o por la belleza y la creatividad.

Desde el punto de vista del anunciante es más importante la venta y desde el punto de vista del creativo es más importante la belleza y los aspectos únicos de una campaña.  Creo que una de las empresas que ha logrado hacer una buena combinación es Apple.  Pero me parece más una excepción que la regla.

Si te presentas a este concurso y logras el equilibrio perfecto, seguro que ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *