El arte de emprender

Emprender no es para todo el mundo. Los valores de un trabajador no son los mismos que de un emprendedor. Un trabajador busca seguridad y se mueve por miedo. Un emprendedor también tiene miedo, pero su valor más importante es la libertad.

El arte de aprender a emprendedor

¿Dónde aprendió a emprender Steve Job, Amancio Ortega, Bill Gates? No existen escuelas para emprendedores, un MBA te enseña a controlar y manejar la empresa que creó un emprendedor, pero no te enseña a crear tu propio sistema de sistemas. Esto es una empresa, un sistema de sistemas.

Al igual que otras formas de arte, necesitas un maestro, una persona que ya sabe hacer lo que quieres hacer, para aprender más rápido a emprender. Otra cosa que necesitas hacer es moverte ponerte en acción.

Habilidades básicas de un emprendedor:

  1. Captar capital
  2. Vender
  3. Tener una misión clara
  4. Tener una visión clara de su empresa
  5. Hacer networking
  6. Saber actuar aunque se esté desanimado
  7. Contratación
  8. Despidos
  9. Contabilidad y leyes

Rara vez los buenos emprendedores son especialistas, para ser un gran emprendedor hay que saber de todo es decir ser un generalista. Se necesita aprender a hablar el lenguaje de varios especialistas que puedan trabajar contigo.

Un trabajador y un emprendedor viven generalmente en mundos distintos. Si quieres aprender a emprender necesitas asomar la cabeza a ese mundo.

Tagged As: ,

One Response to “El arte de emprender”

  • Bitacoras.com on October 29, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Emprender no es para todo el mundo. Los valores de un trabajador no son los mismos que de un emprendedor. Un trabajador busca seguridad y se mueve por miedo. Un emprendedor también tiene miedo, pero su valor más importante …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


  • Categorias

  • FB

x

Descubre Gratis Como Crear Una Gran Lista De Suscriptores

Vídeo GRATUITO revela como crear una lista de suscriptores voluntarios RÁPIDO. Una gran lista de suscriptores te puede hacer ganar más dinero.