El arte de gustar a tus lectores o medir el éxito

Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu negocio online es medir los resultados obtenidos.  Se trata de los test A/B o test multivalentes.

En internet puedes medir todas las variantes de tu web. Titulares, colores, imágenes.

Antes de realizar un test tienes que tener claro tus objetivos.

Para mi web tengo un objetivo claro. Quiero que cualquier visitante que no esté suscrito, se suscriba.  Mi objetivo principal es que las personas se suscriban.  Que entren en mi embudo de marketing.

El segundo objetivo es que mis suscriptores se conviertan en clientes. Comprándome uno o varios productos.

¿Qué testear?

Para mí lo más importante que se puede testear son los titulares y formularios de suscripción. En mi caso también es importante saber que bonos consiguen más suscriptores.

Todas tus paginas son paginas de aterrizajes y por eso es importante optimizar todas y cada una de las partes de tu web.

Te recomiendo el optimizador de sitios web de Google. Es gratis, está en español y es muy fácil de usar.

Otra herramienta fantástica es Google Analytics.

Primero describe bien tus objetivos y luego testea los resultados obtenidos con cada página y cambio.

Nuestra mayor y más importante herramienta de trabajo son las palabras, debemos aprender a manejarlas bien, para cumplir nuestros objetivos de marketing.  Y en este sentido todas las herramientas de testeo ofrecen una oportunidad única para saber lo que funciona y lo que no.

También puedes testear tus resultados en Twitter y Facebook. Es tan fácil como utilizar un acortador de urls. Y ver que Twitts o comentarios te envían más tráfico o más clientes.

Los test son la diferencia

A la larga testear te puede hacer rico. De vez en cuando das con las palabras apropiadas, para los clientes a apropiados y tus conversiones se disparan.  Cuando esto ocurre ya no luchas para ganar unos céntimos todo se vuelve infinitamente más fácil.

La diferencia entre un profesional y un aficionado es su capacidad de hacer que sus esfuerzos rindan más.  Mejorar un blog o una carta de ventas no te va a costar más dinero pero puede hacerte ganar muchísimo.

Escucha lo que tienen que decirte las personas que visitan tu pagina web y hazles caso, cambia lo que tengas que cambiar y empieza a vivir de tu negocio online.

 

Las herramientas básicas

 

Para realizar muchas pruebas necesitas un gestor de contenidos que te permita probar tus ideas fácilmente. Uso WordPress, con una plantilla que se llama: PT. Es fácil de usar con las herramientas de pruebas de Google.

Si no te puedes permitir comprar una plantilla profesional igual puedes hacer pruebas, utilizando un pluging para WordPress. http://wordpress.org/extend/plugins/visual-web-optimizer/

A la larga las pruebas te van a revelar la verdad sobre tu web y tu negocio en general. Exige paciencia y algo de tráfico, aun así merece la pena el esfuerzo.

 

 

Recurso recomendado:

Getprofitsfast.com es una plantilla para WordPress que te permite crear pruebas fácilmente. Con esta plantilla puedes crear: paginas de aterrizaje, cartas de ventas, sitios de miembros y personalizar tu web fácilmente. Esta plantilla te va ayudar a hacer tu blog una máquina de hacer dinero gracias a las pruebas.

Otro recurso genial es un libro del padre de los test: Claude Hopkins, “Publicidad Científica”. Léelo me parece un libro imprescindible para cualquiera que escriba con el propósito de vender algo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *