El arte de persistir

He escuchado muchas veces eso de que para triunfar hay que persistir. La verdad es que la persistencia no era una de mis cualidades innatas, pero la necesitaba si quería alcanzar mis objetivos. Tengo varios objetivos: MEJORAR MI INGLÉS, crear un negocio de talla mundial, ser buen padre y muchas otras cosas, amo la vida y todas las oportunidades que ofrece.

Persistir, persistir, persistir en aprendizaje del inglés

Este año 2014 está siendo un año genial, estoy viendo los resultados por los esfuerzos realizados en años anteriores, además de los resultados de la persistencia en muchos aspectos.

He dado un paso de gigante en mi inglés escuchando a diario, como mínimo treinta minutos, Vaughan radio. Estoy leyendo mi primer libro en inglés y lo estoy disfrutando. Me he sentido genial en esos momentos en que me he olvidado que estaba leyendo un libro en inglés. Estaba tan absorto en la lectura, que me olvidaba que el inglés no es mi idioma materno.

Estos son los recursos que estoy utilizando para aprender inglés:

  1. Vaughan radio
  2. Pimsleur que es un curso de inglés muy distinto a todo lo que has visto por ahí y la verdad es que es muy poderoso.

Y todo lo que he encontrado que me sirva para mejorar mi escucha y mi vocabulario en inglés.

Ya llevo más de un año escuchando Vaughan radio. Uno de los aspectos más importantes del método Vaughan es el auditivo. Es decir que uno primero tiene que aprender a entender o escuchar las palabras antes de aprender un vocabulario muy extenso. Te aseguro que si escuchas un poco de inglés todos los días tus oídos se van a ablandar y vas a empezar a ver geniales resultados con tu aprendizaje.

Un año es mucho y poco tiempo a la vez. Pero estoy seguro que muchas personas empezaron el año con la meta de aprender inglés y todavía no han hecho nada. Yo escuchando un poco la radio cada día he aprendido toneladas de inglés que puedo aplicar en mi trabajo por internet.

En cuanto a Pimsleur te tengo que decir que es uno de los mejores cursos de inglés que he encontrado. Lo mejor es que todo lo que aprendes no se te olvida nunca. Esta estructurado de tal manera que es muy sencillo ver todo lo que aprendes cada día. Es un curso genial y si lo ves en cualquier sitio cómpralo, merece mucho la pena.

El negocio necesita persistencia

Persistir-Mandela

Los negocios por internet y en cualquier sitio llevan su tiempo y no es fácil empezar a ver las ganancias. Sobre todo si empiezas de cero como yo he empezado. Durante este tiempo me he dado cuenta que muchas personas no son persistentes, empiezan el negocio hoy y mañana ya no tienen entusiasmo ninguno y luego se preguntan que fallo. Por supuesto, nunca son ellos los que han fallado.

Ha fallado el negocio, el capital o los socios, pero no ellos. Me he dado cuenta que si quiero que un negocio prospere debo ser yo la causa de esa prosperidad. Si falla es mi culpa. Claro que nunca las cosas son blancas o negras pero asumir responsabilidades me ayuda a hacer crecer mi negocio. Trabajar cada día en aprender y ser mejor es duro. Porque no se trata de comprar algo, se trata de mejorarme a mí mismo un poco cada día.

Pero crecer significa cometer fallos, reconocerlos y cambiar. Mi orgullo me dice no cambies, todo está bien. Pero si soy humilde y hecho una segunda mirada, me doy cuenta de mi parte de responsabilidad y en todo lo que tengo que mejorar y esto exige perseverancia. Cambiarme exige tiempo, humildad y esfuerzo.

No puedo decir que he logrado todo lo que me he propuesto para este año, pero estoy contento con lo conseguido, sobre todo con el aprendizaje. Una cosa es segura, voy a seguir perseverando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *