¿Es suficiente con la educación universitaria?

Vivimos en tiempos convulsos, el cambio es la norma no es la excepción. ¿Es suficiente con la educación universitaria?  Al parecer tenemos que prepararnos emocional y financieramente.

En primer lugar tenernos que prepararnos para cambiar y para educarnos. Para estar preparados para el cambio tenemos que ser más inteligentes emocionalmente. Esta preparación es esencial ya que no encontramos trabajos de por vida. Tenemos que aumentar nuestra tolerancia al cambio de vivienda, de país y hasta de idioma.

Otro aspecto de la inteligencia emocional es estar preparados para el aprendizaje continuo. Vivimos en un tiempo en la mayoría de las profesiones se queda obsoleta en un periodo de cuatro años. El reciclaje profesional debe ser una actividad continua.

Educación financiera

En España la jubilación se ha atrasado hasta los 67 años y hay planes para que las personas se jubilen hasta los 70 años. Muchas personas no podrán trabajar hasta esta edad, por problemas de salud u otros. Los planes de pensiones no parecen ser la solución con la corrupción reinante en el mundo financiero.  Además de los batacazos de las bolsas de valores.

Parece que en el mundo financiero que se aproxima tendremos que aprender a cuidar de nosotros mismos.

Si te gusta la playa y vas a estudiar: Universidad de Alicante

 

Tagged As: , , , ,

2 Responses to “¿Es suficiente con la educación universitaria?”

  • Bitacoras.com on June 6, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vivimos en tiempos convulsos, el cambio es la norma no es la excepción. ¿Es suficiente con la educación universitaria?  Al parecer tenemos que prepararnos emocional y financieramente. En primer lugar tenernos que preparar……

  • alarmas para casa on July 3, 2013

    He leido ¿Es suficiente con la educación universitaria? | Gustavo Dost con mucho interes y me ha parecido practico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es buena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


  • Categorias

  • FB

x

Descubre Gratis Como Crear Una Gran Lista De Suscriptores

Vídeo GRATUITO revela como crear una lista de suscriptores voluntarios RÁPIDO. Una gran lista de suscriptores te puede hacer ganar más dinero.