Feed o autoresponder para manejar nuestras listas de suscriptores

En pocas palabras los dos sistemas son buenos.

Feed

La suscripción por feed permite a nuestros suscriptores leer nuestro blog en su navegador o en su correo, lo que prefiera, pero también le permite conservar su privacidad.

Como blogger tenemos muy pocos datos sobre nuestros suscriptores por feed. Podemos saber que navegador utilizan y de qué país proviene, poco más.

Pero lo importante que podemos saber sobre un suscriptor es que está interesado en lo que estamos diciendo y eso no tiene precio.  Nunca deberíamos traicionar esa confianza. En un mundo con millones de blogs, el que alguien se suscriba al nuestro es un regalo invaluable.

Te doy muchas gracias por estar suscrito a mi blog.

Alguien que este suscrito a nuestro feed recibe nuestros artículos en tiempo real, la mayoría de las veces o una vez por semana como mucho.  Este tipo de lectores siempre quiere estar a la ultima sobre todo lo que escribimos, como decía antes este tipo de suscriptores no tiene precio.

Estos lectores son los que han comprado mis libros en Amazon y los que comentan en el blog. Mientras más suscriptores tengas , más éxito en tus propuestas e ideas.

Para manejar mi feed utilizo: FeedBurner propiedad de Google

Autoresponder

Los autoresponders son herramientas geniales para tener más control sobre nuestros seguimientos.

Podemos definir una secuencia de emails. Esta secuencia puede estar dedicada a uno de nuestros productos o tener contenido especial solo para suscriptores de nuestro autoresponder.  Podemos enviar cartas personalizadas y archivos adjuntos.

También podemos pedir cualquier dato que nos resulte importante. Los autoresponder son herramienta muy potentes.

La mejor herramienta que he encontrado para manejar mis listas es: Aweber.  He probado todo tipo de autoresponders y Aweber simplemente es la mejor aplicación de autoresponder.

La transición

Tus visitantes normales y suscriptores por feed reciben tu contenido normal. Para que estas personas hagan una transición a tu autoresponder es imprescindible que les ofrezcas un extra.  Pueden ser muchas cosas. Puedes regalar un informe en PDF. Una asesoría gratuita o un video curso. Mientras más valor tenga tu regalo más personas van a convertirse en tus suscriptores.

Merece la pena que hagas buenos regalos a los suscriptores que te han dado su nombre y correo electrónico. Y si vas a vender u ofrecer algo, ese producto tiene que ser relevante para tus suscriptores.

Para captar suscriptores fácilmente crea una página de aterrizaje dónde ofrezcas los regalos gratuitos por suscribirse, junto con un sencillo formulario que provee tu p autoresponder.

El mayor activo que puede tener un blog o pagina web es un suscriptor. Cada suscriptor es importante.

One thought on “Feed o autoresponder para manejar nuestras listas de suscriptores

  1. Responder
    Bitacoras.com - mayo 9, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En pocas palabras los dos sistemas son buenos. Feed La suscripción por feed permite a nuestros suscriptores leer nuestro blog en su navegador o en su correo, lo que prefiera, pero también le permite conservar su privacidad…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *