Como ganar dinero con tu blog y crear una gran relación con tus suscriptores

En el vídeo de ayer te mostré como crear una lista grande de suscriptores voluntarios.

Antes de seguir te quiero dejar algunos recursos para que puedas construir tu lista:

  •  Capta la atención de tus visitantes para que vayan a tus páginas de aterrizaje: http://www.hellobar.com/ HelloBar es una pequeña barra superior que baja en un momento determinado, para que tus visitantes puedan ir a tus páginas de aterrizaje.
  • Otro buen recurso para captar más suscriptores es ExitSplash. Este recurso te sirve para recuperar el tráfico de salida.  Lo ideal es que bajes tus tasas de rebote al mínimo. Sin embargo siempre vas a perder algo de tráfico con el rebote y exitsplash te ayuda a recuperar parte de ese tráfico para dirigirlo a tu página de aterrizaje o carta de venta.

 Lo Importante

Ningún recurso técnico te va a poder a ayudar con lo importante. Lo importante es que crees una relación con tus suscriptores. Se trata de personas reales y como tales tienes que tratarlas.

 

¿Cómo se crea una relación?:

 

  • Manteniendo un contacto constante
  • Dando cosas valiosas. Aportando algo a la vida de nuestros suscriptores
  • Compartiendo un punto de vista sincero y verídico
  • Permitiendo la conversación

Manteniendo un contacto constante, no vale de nada que escribas tres artículos de tu blog y te olvides. Necesitas escribir mucho, todo lo que puedas. Y dar tu opinión original.  Mantener un contacto constante implica escribir, no solo para vender, tu primer objetivo es dar y crear. El objetivo del contacto constante es ayudar a nuestros suscriptores a alcanzar sus propios objetivos.  No los tuyos.

 

Aportar valor significa compartir lo que te ha resultado útil a ti. He investigar con el propósito de encontrar oportunidades para tu y para tus suscriptores. En esta parte del proceso es cuando puedes ofrecer algún producto que te genere alguna ganancia.

 

Un punto de vista sincero.  Decir la verdad es rentable y a largo plazo es la única forma de crear una relación. No existe otra manera de lograr que las personas confíen en ti. Tienes que ser confiable.  NO recomiendes un producto por su comisión, recomiéndalo porque es práctico y útil.  Esto implica ganarse alguna enemistad, pero también ganar amigos para toda la vida.

 

Permitir la conversación implica que estas abierto a las criticas.  Responder a los comentarios de tus suscriptores y aceptar que no estén de acuerdo contigo. Están en su derecho.

Ganar Dinero 

Este es el último paso. No pretendas ganar dinero con un blog si no cumples con los pasos anteriores. Primero la relación. Punto.  Sin relación cualquier ganancia que tengas será mínima. No te dará para nada.  Cuando creas una relación de confianza las personas compran lo que tú les recomiendas y hacen lo que tu les pides. Sin confianza no tienes nada.

 Lo mejor para ganar dinero con un blog es crear productos de información.  Puede ser un ebook, un curso en video o tutorías personalizadas.  Si una persona llega a confiar en ti, puedes venderle muchos productos y servicios.  Si creas una relación de calidad, puedes ganar dinero en grandes cantidades.

 

 

Recurso recomendado:

Si tienes poco trafico para tu blog, te recomiendo que leas mi ebook “Aparecer en Google” contiene varias ideas valiosas para hacer crecer el trafico de tu blog en el menor tiempo posible gracias al tráfico orgánico de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *