Plantar cara a la crisis

Plantar cara a la crisis parece difícil cuando el estado de ánimo de la mayoría de las personas es la depresión.  Y creo que muchas personas se sienten de esta forma. ¿Entonces como plantar cara a la crisis laboral?

  1. Ser creativos
  2. Pensar en nuevas formas de servir a los demás. Aunque estemos en una crisis tremenda, las personas siguen necesitando servicios y productos.
  3. Aprender a promocionarnos. Es decir aprender marketing y ventas. A muchas personas no les gusta vender pero es imprescindible en este periodo crítico.
  4. Tener una mentalidad cooperativa y proactiva.
  5. Ser positivos
  6. Adoptar la incertidumbre como pensamiento cotidiano.  Ya no depender de alguien para vivir.
  7. Buscar mejores asesores.
  8. Leer a Robert Kiyosaki
  9. Evitar obedecer a los publicistas. No compres lo que no necesitas, te conviertes en esclavo cuando debes.

Creatividad

El primer paso es aumentar la capacidad de ser creativo. La creatividad te abre miles de nuevas opciones en todos los sentidos, laborales, creativos.

Con creatividad puedes inventar tu propio trabajo fiable desde casa.  Si eres creativo no necesitas depender de otros para plantar cara a la crisis.

Caos

El caos y la incertidumbre son ahora la norma, no la excepción. Cuando una persona trabajaba toda la vida en la misma empresa la incertidumbre estaba mal vista. Ahora nadie sabe cuánto va a durar el proyecto en el que está trabajando.

Como dice Tom Peters : Hay que abrazar el cambio continuo.  No van a volver los tiempos donde tu trabajo duraba toda la vida. Es importante convertirse en una marca y saber saltar de proyecto en proyecto sin despeinarse.

Quien espere estabilidad en tiempos volátiles esta perdido y rezagado. En cambio si esperas caos e incertidumbre estarás mejor preparado para las turbulencias que se avecinan.

Independencia

Como seres humanos dependemos unos de otros, somos interdependientes.  Cuando hablo de independencia me refiero a liberarte del miedo.  Se trata de trazar un rumbo creativo con independencia de lo que digan los telediarios.

Hay que aceptar que el sistema en el que vivimos está acabado y hay que capear la incertidumbre con inteligencia y preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *