Transforma en oro tu blog o como hacer un buen blog

Como escribir el titular perfecto, bueno casi….

El titular tiene la doble función de llamar la atención sobre nuestro articulo y de resultar descriptivo de alguna manera. Lo primero es averiguar que es lo que están preguntando nuestros lectores. Tenemos que ir a la herramienta de palabras clave de Google y poner las palabras que mas se relacionan con nuestro nicho o idea de blog o articulo.

Vamos a buscar palabras clave entre comillas “”. En mi caso es la palabra “Como escribir un buen titular” esta frase entre comillas es mi forma de ver el mundo. Vamos a ver como lo ven los demás.

Para mi sorpresa la frase: “Como escribir un buen titular” no tiene búsquedas. Es decir es un buen titular para el artículo desde mi punto de vista pero no para la gente que entra en Google, que es la mayoría. Mi objetivo es llegar a una gran cantidad de personas así que elijo una de las frases que me proporciona la herramienta de palabras clave.

Elijo la frase “como hacer un buen blog” tiene 320 búsquedas mensuales. Es una búsqueda que se aproxima muy bien a mi público objetivo, bloggers que quieren mejorar la escritura de su blog y atraer más público.

Ahora tengo que hacer que este titular despierte la curiosidad. Utilizo una técnica de pensamiento lateral. El pensamiento lateral trata de unir dos pensamientos que en principio no tienen nada que ver. ¿Donde lo busco? Basta con ir a Google e introducir una palabra al azar y teclear voy a tener suerte.

Utilizo la palabra piedra y doy a voy a tener suerte. Resultado: Piedra filosofal en Wikipedia. Ahora tengo que combinar estas dos ideas de la manera que me parezca. He aquí algunas de las ideas que salieron:

 

  1. Hacer un buen blog descubre la piedra filosofal
  2. La piedra filosofal para hacer un buen blog
  3. La alquimia para hacer un buen blog
  4. ¿Cuál es la piedra filosofal para hacer un buen blog?
  5. Hacer un buen blog la piedra filosofal…
  6. Transforma en oro tu blog o como hacer un buen blog

 

Ya he jugado un poco con la idea de la piedra filosofal y hacer un buen blog. Ahora quiero elegir la mejor. Así que le pregunto a mis seguidores en Twitter. Agrego todos estos titulares y el que sea más popular es el que va a servir como titular definitivo del blog. Utilizo él a cortador de urls de Google y de esta manera puedo hacer seguimiento a los resultados. Resultado de las pruebas:

Transforma en oro tu blog o como hacer un buen blog

Gracias a las pruebas he podido crear un titular que tiene más posibilidades de atraer tráfico cualificado a mi blog. Es verdad que lleva trabajo, pero merece la pena.

El titulo de un artículo es la parte más importante del mismo. Sin titular no hay lectores.

MarketSamurai

Últimamente he agregado otra herramienta a mi caja. MarketSamurai  es una herramienta extremadamente potente. Me ha ayudado a encontrar muchas frases que me ayudan a traer tráfico fresco a mi blog.

Lo noto especialmente al buscar palabras “long tail” son palabras que no tienen muchas búsquedas, pero tampoco tienen mucha competencia. Son palabras súper potentes para posicionarse en las primeras posiciones de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *